Transportistas de Bahía No permitirán competencia de Uber

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Transportistas del servicio público urbano de Bahía de Banderas aseguran que no van a permitir la competencia de Uber, una empresa que opera mediante internet y que está por ofrecer sus servicios en Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Al respecto, se entrevistó a Fredy Rafael Curiel Vera, dirigente del transporte urbano y turístico de la CTM en Bahía de Banderas y reafirmó lo arriba señalado, luego de mencionar que ese tipo de transporte genera una grave afectación a todo el gremio de trabajadores y sus familias.

Consideró injusto que Uber, teniendo placas particulares, pueda ofrecer un servicio como el de taxista, que tiene que pagar al estado concesiones, con sitios específicos, convenios para garantizar la seguridad a los transportistas y acuerdos de orden y respeto con transportistas de Jalisco.

Asimismo, dijo que no se vale que ellos estén esperando turno en su sitio para hacer un servicio y lograr en ocasiones dos o tres al día, en temporadas bajas, y que una empresa como Uber, por ser una empresa millonaria, les pisotee derechos generados por muchos años y donde incluso son patrimonio de familias.

En el caso Uber, dijo, trabajan de manera cómoda, porque ofrecen un servicio por plataforma de internet, pueden estar en su casa, comiendo, durmiendo y en cambio los taxistas de Bahía tienen una base, su sitio y reglas para ofrecer el mejor servicio a todo usuario.

Por ejemplificar, dijo que Bahía se encuentra hermanado en el servicio con Puerto Vallarta, mediante un convenio, donde el reglamento es que si los taxistas de Bahía hacen un servicio a Puerto Vallarta no podrán cargar en ese municipio para regresar con pasaje, pero los de Vallarta también tienen que cumplir y no cargar pasaje en Bahía.

Mencionó que como transportista de Nayarit pagan seguro para sus vehículos y para los usuarios, quien no lo traiga consigo comete una infracción; por lo anterior, insistió en decir que no se va a permitir que entre la empresa Uber a Bahía, esperarán las indicaciones de dirigentes estatales y hasta manifestar la inconformidad de forma pacífica.

Esperamos que se atienda la petición, porque si no sería un problema que llevaría hacer lo conducente, ya que es difícil que alguien que logró un permiso de taxi, que cumple con lo que se estipula por la autoridad, vaya a permitir que su patrimonio se pierda en un momento y sin hacer nada, eso no es posible y se tendrá que actuar si Uber ofrece algún servicio en Bahía, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario