Transforma Dirección de Obras Públicas a Bahía de Banderas

**La encomienda del presidente municipal, José Gómez Pérez, es que se hagan las obras necesarias, con calidad y que beneficien a toda la población, independientemente del lugar donde se aplique el recurso

Bahía de Banderas//Redacción
Atendiendo la encomienda del alcalde de Bahía de Banderas, licenciado José Gómez Pérez, la Dirección de Obras y Servicios Públicos lleva  a cabo una serie de acciones que benefician a toda la población del municipio, con obras que van desde la rehabilitación de parques, construcción de banquetas, calles y jardineras.

Lo anterior lo indicó el arquitecto José Florentino Fuerte Moreno, subdirector de Obras Públicas, quien señaló que en estos momentos se trabaja en diferentes frentes, haciendo obras de calidad que vengan a cambiar el estilo de vida de los habitantes de Bahía de Banderas.

Fuerte Moreno mencionó que actualmente la dependencia municipal de la que forma parte, trabaja en la construcción de una calle en la colonia Javier Ovando,  en la Delegación de Bucerías, en donde se lleva a cabo una obra completa que va desde la colocación de concreto hidráulico, hasta cambio de lámparas y construcción de jardineras.

“Estamos hablando de la calle Allende, una obra de 370 metros lineales en concreto hidráulico, jardineras por ambos frentes, se reforestará bien esa zona, y se cambiarán las antiguas lámparas por tipo led”, señaló Florentino Fuerte.

La construcción de la calle Allende incluye también una boca de tormenta, con lo cual los vecinos de lugar se olvidarán de los problemas generados durante la temporada de lluvias, cuando el agua se anegaba en esa zona y causaba pérdidas materiales en los vecinos.

Por otra parte, Florentino Fuerte Moreno indicó que en el fraccionamiento Infonavit de San José del Valle, hay un avance del 60 al 80 por ciento en las obras que se realizan en la plaza pública de lugar, la cual será más funcional y atractiva para los vecinos de lugar.

En dicha área, el Gobierno de la Transformación que encabeza José Gómez Pérez,  construye jardineras, zona de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, además también se está atacando la problemática que se genera a causa de escurrimientos de agua pluvial con la construcción de un canal y banqueta elevada de 1 metro  que ayudará a que niños y adultos  puedan llegar sin problemas a sus escuelas o centros de trabajo.

Por otra parte, Florentino Fuerte Moreno señaló que también se trabaja en la terminación de una banqueta en el poblado de Sayulita, obra que beneficiará directamente a estudiantes que acuden a la escuela secundaria del lugar.
También, señaló Fuerte Moreno, el Gobierno de la Transformación realiza importantes trabajos en diferentes comunidades con la introducción de servicios básicos, como son agua, drenaje y en algunos casos energía eléctrica.

Las localidades de Jarretaderas y Real del Valle, en Mezcales, así como Paseos de El Porvenir y El Palmar de El Porvenir; Santa Fe y La Noria, en San José del Valle, son algunas localidades que en estos momentos están en proceso de transformación.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario