Trabajan en pro de la salud mental

Cesame y padres de familia
Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Centro de Salud Mental (Cesame) y padres de familia de la escuela 20 de Noviembre ubicada en Valle de Banderas se reunieron para trabajar en pro de la salud de los alumnos de dicho plantel educativo; es de reconocer que es la primera escuela que inicia con estos talleres.

Miguel Rodrigo Sánchez Partida, director de la escuela, informó que las actividades van encaminadas a mejorar la convivencia escolar de los alumnos, orientada sobre todo a disminuir y abatir lo que es el acoso escolar presente en todas las escuelas del municipio.

Resaltó que lo más importante es de momento trabajar con los padres de familia, para que sean ellos quienes apoyen este cambio de conducta de sus hijos.

Particularmente, en este primer encuentro encontró, dijo, dos situaciones, una en donde desafortunadamente los padres de los niños que registran conductas acosadoras no asisten a este taller; ante esa situación, preocupa y es una razón más por la que continuarán realizando acciones, con la finalidad de integrarlos.

También aquí lo interesante, mencionó, es que los padres de familia que asistieron abordaron los temas involucrándose de forma muy activa, dinámica, con agrado, ya que han resultado demasiado interesantes los temas, al entender que se trata de mejorar la conducta de sus hijos.

Agregó que son varias acciones, acorde a la ruta de mejoras, la primera fue la prevención del delito, impartida por la Dirección de Seguridad Pública, quienes platicaron con los alumnos y los padres de familia, logrando conocer la responsabilidad que cada una de las partes tiene.

Ahora lo que se busca es que los padres se involucren de manera real y psicológica en la conducta de sus hijos, de ahí la importancia de ofrecerles la información adecuada y profesional por los psicólogos del Centro de Salud de Nayarit.

Una vez que han sido detectados los niños acosadores, se invitará a los padres a que los lleven a recibir atención especializada y mejorar la conducta de los niños, ya que los maestros sólo ofrecen aprendizajes y los padres son quienes forman las conductas.

Asimismo, dio a conocer la intención de solicitar a Cesame capacitación para los maestros, esto con la finalidad de juntos lograr la salud mental, como parte de la mejora en el área de la educación y construir entre todos una mejor sociedad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario