TRABAJADORES DEL CESAVENAY RECLAMAN PAGOS POR MÁS DE 50 MDP

 

Tepic//Ramón Vargas
Trabajadores del Comité de Sanidad vegetal del Cesavenay se declararon este miércoles en paro laboral, el cual piensan mantener hasta que les paguen los más de 50 millones de pesos que les deben, ya que durante 5 meses no se les ha cubierto ninguna quincena.

La información fue proporcionada por la trabajadora Mayra Elizabeth Cisneros Fernández, quien junto con sus compañeros se plantó frente al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados.

Son ya varias las manifestaciones que han realizado, detalló la entrevistada, pero hasta ahora lo único que han conseguido son puras promesas, añadió.

A la fecha los 150 trabajadores afectados ya no tienen recursos ni para moverse, ni tampoco tienen ya cosas para empeñar ni cara para seguir pidiendo prestado, aseguró Cisneros Fernández.

Ella misma aclaró que el gobierno federal les debe 48 millones de pesos, así como informó que el gobierno del estado les debe 4 millones.

Los manifestantes fueron recibidos en el Congreso del Estado y sobre el tema declaró el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, el cual mencionó estar enterado que los del Cesavenay quisieron abordar al Presidente de la República durante su visita a Nayarit.

“Lo último que supe es que los recursos ya están radicados en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, y lo que haremos nosotros es gestionar para de ser es esto verdad, ver la posibilidad de que los recursos sean liberados”, agregó el líder parlamentario.