TRABAJADORAS SOCIALES DEL IMSS, INSIGNIA EJEMPLAR DE APOYO PARA LA DERECHOHABIENCIA

 

–La Coordinación de Trabajo Social del Instituto, obtuvo en el 2018 el 4° lugar en desempeño a nivel nacional

Tepic//Ricardo Romero
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, la trabajadora social representa una insignia ejemplar de apoyo para los derechohabientes, ya que forman parte de un equipo interdisciplinario, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de la población a través de procesos socio-educativos de promoción y prevención de la salud.

En este marco, se realizó la XXV Jornada de Trabajo Social, donde se presentó la conferencia magistral “¿Cómo me preparo para mi día?”, así como otros temas de interés, impartidos por profesionales de la salud, a 67 trabajadoras sociales de las clínicas y hospitales del IMSS en la entidad.

La trabajadora social del IMSS se caracteriza por su desempeño profesional y coadyuvar en promover el cambio, el desarrollo social y el fortalecimiento de la salud pública, y tiene como prioridad ser el enlace entre el médico, el paciente y los familiares de los enfermos.

La delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, hizo un reconocimiento público a las trabajadoras sociales, ya que gracias a su trabajo, con entrega y vocación de servicio, obtuvieron el cuarto lugar a escala nacional del periodo 2018. Las exhortó a redoblar esfuerzos para que sean el número uno del país.