Trabaja el Congreso en el proceso para elección del nuevo Fiscal: Polo

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves se discutió entre los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local sobre el proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

Así lo dio a conocer el líder parlamentario, Leopoldo Domínguez González, quien informó que al seno de la mencionada comisión surgieron una serie de propuestas, de entre las que se destaca invitar a algunas instituciones para que hagan sus propuestas.

Entre las instituciones a las que se les tomaría parecer, según se propuso, están la Universidad Autónoma de Nayarit, la Federación de Abogados, y la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, detalló.

Agregó que se sugirió la contratación de una institución nacional para que lleve a cabo los exámenes de control de confianza, en indicó que una de las propuestas fue la CONEVAL.

Pero como los tiempos de la convocatoria no alcanzan para que esto sea posible, entonces tendrá que ser una institución local la que se encargue de esa parte que es muy importante en este proceso, amplió Domínguez González.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario