Trabaja Ayuntamiento en operativo para prevenir inundaciones: Alfredo Castañeda

Tepic//Ramón Vargas
Personal de confianza del Ayuntamiento de Tepic, coordinado por el Instituto Municipal de Planeación, trabaja en operativo para prevenir inundaciones durante el ya próximo temporal de lluvias.

Así lo dio a conocer el secretario general Alfredo Castañeda Vázquez, quien detalló que los trabajos consisten en limpieza de canales y alcantarillas, ya que varios de los primeros se encuentran azolvados, y las segundas tapadas con la basura que la misma gente tira en las calles.

El funcionario explicó que el operativo es más intenso en las partes bajas de la ciudad y en la zona de Las Canteras, que es donde hubo afectaciones por lluvias el año pasado, en perjuicio del patrimonio de muchas familias.

A la par de la limpieza de alcantarillas, como la que se hace en Las Canteras por ejemplo, donde hay más de mil, también se lleva a cabo una campaña de concientización para que la gente no tire basura en las calles, informó Castañeda Vázquez.

De lo que van a estar muy pendientes es de posibles daños en la zona baja donde se ubica la colonia Acayapan y las Ruinas de Jauja, donde podrían llegar fuertes corrientes de agua, luego de la ampliación del cauce del río Mololoa por parte de la Conagua, sin que antes haya realizado un estudio de impacto ambiental, añadió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario