Toman maestros instalaciones del Departamento de Supervisión de zona 9

Bahía de Banderas//Samuel Flores
De manera pacífica, maestros tomaron la mañana de ayer el Departamento de Supervisión e Inspección General de la zona 9, ubicada en San José del Valle.

La solicitud fue remover al supervisor de zona, luego de considerar que durante el ciclo escolar se han generado una serie de irregularidades, como son maltrato y acoso laboral.

Lo anterior impide el desarrollo de los maestros, informó Antonio Plácito, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Bahía de Banderas.

Hizo saber que hay maestros que cuentan con actas administrativas injustas y ante esta situación, ya se había dado parte a las autoridades competentes.

Como dirigente sindical, también acudió con el maestro supervisor a invitarle un cambio de actitud, sin embargo, existe el cambio de comportamiento de 3 a 4 días y se reincide nuevamente.

Por tales hechos, subrayó, se agotó la vía del diálogo y determinaron acudir el día de ayer a la oficina y de forma directa y pacífica lo invitaron a que desalojara dichas instalaciones.

Posterior a eso, el edificio fue cerrado y en la parte frontal se colocaron pancartas donde los maestros proponen se remueva al supervisor a otra zona, y le prohíben el ingreso a las escuelas generales que estaban bajo su cargo.

Se estimó que suman alrededor de 200 trabajadores afectados, aclaró que las escuelas trabajarán normalmente y los maestros se turnarán en contra turno, para la toma de dicha oficina de su Supervisión, por lo que las clases no se afectan.

Por su parte, Luis Raúl Cortés Ortiz, supervisor escolar de la zona, dijo estar sorprendido con los maestros por tomar las instalaciones, aseguró que él solo estaba cumpliendo con el cargo y agilizando los trabajos de la zona.

Precisó que se tienen algunos asuntos pendientes para tratarse en el Departamento y consideró que quienes se sienten agraviados es porque se está haciendo cumplir un programa que establece la nueva reforma educativa.

Finalmente, dijo que tiene algunos expedientes de incidencias de algunos de los maestros que ahí se manifestaron inconformes, sin embargo, las nuevas reformas se tienen que cumplir y puede ser eso el agravio que están sintiendo los maestros.

Yo dejaré en manos de las autoridades correspondientes que determinen sobre el asunto, debe quedar claro que no hay nada personal y, en ese sentido, hay la confianza en que la autoridad determine y ofrezca una solución, donde quede claro, cada una de las responsabilidades a cumplir, porque yo estoy cumpliendo con mi trabajo, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario