Todos a votar el 4 de junio: Richardi

**Mantiene su confianza de que está en las preferencias electorales

Tepic//Jorge Salvador
El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tepic, Jorge Richardi, invitó a los tepicenses a que el próximo domingo 4 de junio salgan a votar, que no se queden en sus casas; “voten por quienes quieran, porque el voto es libre y es secreto, pero salgan a ejercer su derecho”, dijo.

Asimismo, expresó su confianza en que está en la preferencia de los electores; “me siento con mucha seguridad de que soy el único ciudadano que está aspirando a la Presidencia Municipal de Tepic; también me queda claro que la gente ya no quiere a los políticos: políticos no, ciudadanos sí”.

Y añadió: “Yo represento esa figura que los  ciudadanos quieren hoy: desean  ver a uno como ellos sentado en la silla presidencial para trabajar como ciudadano y para los ciudadanos. Al  final de cuentas lo más importante es lo que decidan el 4 de junio”, indicó.

Ratificó Richardi que entre las acciones prioritarias de su administración se encuentran acabar con los problemas del agua —principal demanda de los ciudadanos— y la recolección y manejo adecuado de la basura.

“Ya saben cómo lo pienso hacer: la creación de una institución o una dirección paramunicipal, en donde se trabaje conjuntamente y de la mano, como aliados, el capital privado y el capital público”, explicó.

Otro de los rubros prioritarios, dijo, será la seguridad pública; “tenemos que cambiar y darle esa cara diferente a los policías municipales; necesitamos una ciudad más segura”.

En este mismo tema, abundó: “Yo voy a proponer no policías encapuchados, no son delincuentes, hay que dejarlos con el rostro descubierto; todo el policía municipal debe de tener un gafete, para que la gente pueda identificar y denunciar cualquier abuso”.

“Una policía calificada, una policía certificada, una policía que esté constantemente evaluada, una policía que cumpla las evaluaciones de confianza; una policía bien pagada. Necesitamos crear esa cultura de permitir ‘soy policía porque así lo decidí y me preparé para ser policía’, y no espacios para improvisados”.

Necesitamos recobrar las casetas de policía de las colonias: “Hoy son lugares abandonados que, lejos de ser un lugar que proporcione y que inspire seguridad, nos da miedo pasar por ahí en las noches, porque es todo lo contrario”.

Por otra parte, Richardi confirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción. “Así como yo presenté mi declaración 3 de 3, que aunque no es una obligación legal sí es una obligación moral —aclaró—, todo funcionario que quiera ser parte de mi gabinete también tendrá que presentar su 3 de 3”, indicó.

“Si yo hablo de transparencia, de honestidad y de fuera la corrupción, hay que empezar con el ejemplo propio”, enfatizó.

“Que los ciudadanos sepan qué es lo que tiene en patrimonio Jorge Richardi hoy en día, para que conozcan también con cuánto va a terminar Jorge Richardi, una vez que concluya la administración municipal; que el pueblo sepa que lo que acumuló Richardi corresponde a su nivel de ingresos y de egresos, porque de repente entran políticos pobres y salen políticos millonarios”.

“Hoy nada más dos candidatos a la Presidencia Municipal hemos presentado la 3 de 3: la candidata Tere Sumaya y un servidor, y yo creo que si todo mundo trae el discurso de fuera corrupción, ‘vamos a acabar con los corruptos’, que a muchos no les queda,  que empiecen poniendo el ejemplo y que presenten, sobre todo, su declaración patrimonial, es justo y necesario para los ciudadanos”, subrayó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario