TODO SIGUE IGUAL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TODO SIGUE IGUAL
Desde hace más de medio año los boletines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía registran un constante movimiento de drogas, tanto en la ciudad capital como en la mayoría de los municipios de nuestra entidad.

Causa alarma que la droga con mayor circulación es la llamada “Cristal”, que como se sabe es la mas adictiva y la que mayores daños causa en los organismos de los consumidores.

No pasa un día sin que haya cuando menos diez detenidos por traer consigo estupefacientes; para colmo, con una predominante cantidad de jóvenes, hombres y mujeres.

Esto sin duda representa un fuerte llamado para nuestras autoridades, para que redoblen la vigilancia policiaca, pero también para que proyecten acciones encaminadas a atacar la raíz de las causas que hacen crecer el fenómeno de la drogadicción.

CON POCA CHAMBA
En cada municipio nayarita hay grandes equipos de comunicación que, por lo que se ve, nomás son grandes en número más no en productividad, porque es poca la chamba que realizan.

Los boletines son escasos como también lo son las convocatorias a conferencias de prensa, que cabe mencionar, solo se hacen cuando los jefes andan envueltos en escándalos..

La mayoría de alcaldes lo que hacen es publicar en sus redes sociales una serie de frivolidades, y omiten la información que es de interés para sus gobernados.

No sé si esto que señaló sea motivo de revisión por parte de los encargados de las áreas de transparencia, pero lo que si sé, es que a muchos jefes les conviene la poca difusión porque pocas son también las actividades que realizan.

SECRETO A VOCES: Dicen que Pepito Barajas, el de San Blas, también tiene un numeroso equipo de prensa, pero que cuando menos no pública tantas frivolidades y si da a conocer los recorridos que hace para cerciorarse que los empleados del Ayuntamiento estén trabajando.