Todo mi apoyo para las amas de casa: Manuel Cota

Para que el desarrollo social tenga cara de mujer
Tepic//Ramón Vargas
Para dar a conocer el programa Salario Mujer, con el que desde su gobierno dará apoyo a las amas de casa, este martes Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato al gobierno de Nayarit de la coalición “Nayarit de todos”, convocó a conferencia de prensa.

Dijo que con este programa, que va dirigido a quienes se hacen cargo de sus hogares, y que representan el 34 por ciento del total de la población de nuestra entidad, se hará posible que el desarrollo social tenga cara de mujer.

Detalló que esta idea surge de la cultura del esfuerzo en que se dio su propia formación, en un hogar donde su madre, aparte de enseñarle lo que es el trabajo para salir adelante, le enseñó también los valores de la familia.

Los valores también aplican en la política y ayudan para tener un mejor desempeño en el servicio público, y es así como se hará durante los próximos 4 años, luego que los nayaritas le den su confianza expresada en las urnas, apuntó.

Explicó que con el Salario Mujer, sin lugar a dudas un programa de política pública que estará reconociendo su cotidiano esfuerzo, las jefas en el hogar podrán asegurar los alimentos de sus hijos, mismos que a la vez  tendrán mejores oportunidades para enfrentar al futuro.

“Donde hay familias fuertes y oportunidades sociales se reducen los problemas de la sociedad, porque hay más jóvenes ocupados; de esta manera  se reduce también el delito y se logra la paz social”, expresó el candidato priísta.

Añadió que el suyo será el primer gobierno en reconocer el esfuerzo de las mujeres que no tienen la oportunidad de un empleo formal, e indicó que con ello vendrá también la paz social que tiene como origen el bienestar de las familias.

Al continuar, Manuel Cota informó que los recursos para mantener el programa Salario Mujer saldrán de la recuperación de bienes que hayan sido hurtados a la sociedad, con los cuales se crearán los fondos con los que habrá de subsidiarse.

El apoyo será mensual y se distribuirá con responsabilidad y con puntualidad, porque además, para que así sea, se hará una planeación en la que se considera la aplicación de recursos del presupuesto estatal. Lo correspondiente, se enviará como propuesta al Congreso del Estado, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario