Todavía no se puede aplicar el Reglamento de Aseo Público: Enrique Gutiérrez

Aunque el actual Ayuntamiento de Tepic ya se va
Tepic//Ramón Vargas
Para aplicar el nuevo Reglamento de Aseo Público es necesario que se modifiquen las rutas para la recolección de basura, y que se tenga garantizado el buen funcionamiento de los camiones recolectores, reconoció Enrique Gutiérrez Ortiz, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario dijo, como en ocasiones anteriores, que el gobierno municipal no puede arriesgarse a que la población le recrimine la aplicación de sanciones, porque la verdad no hay la capacidad para recoger la basura en los horarios estipulados.

Primero el servicio tiene que regularizarse, con cuando menos 21 camiones en funcionamiento sin permitir que esa cantidad se reduzca, y luego, establecer rutas con la que se tenga una mejor cobertura.

De lo contrario, la aplicación del nuevo reglamento podría ser un arma de dos filos para el gobierno municipal, y por ello es que aún no se toma la decisión de aplicarlo, reiteró, sin precisar hasta cuándo será posible que se ponga en vigencia.

El pasado mes de mayo y sobre este mismo tema, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda Vázquez, había declaró que el nuevo Reglamento de Aseo Público no podía aplicarse, porque era tiempo electoral y se les podía dar un tinte político a las sanciones. Pero en cuanto pasen las elecciones se aplicará, afirmó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario