Hay tiro entre comerciantes ambulantes y el Ayuntamiento de Tepic

Tepic//Ramón Vargas
Aunque el Ayuntamiento de Tepic les negó el permiso para instalarse los días 8, 9 y 10 de mayo en la plaza principal, comerciantes ambulantes agremiados a la CNOP y a la CTM procedieron este lunes al mediodía a armar sus puestos para en ellos ofrecer sus mercancías con motivo del Día de las Madres.

Desde el pasado fin de semana el alcalde David Guerrero Castelló había declarado que no se permitiría la instalación de los ambulantes, aunque dijo que si estos optaban por instalarse “a chaleco”, entonces su acción motivaría una reacción por la vía jurídica de la autoridad municipal.

“Lo que sí no haremos será utilizar la fuerza pública para retirarlos, porque sabemos que eso es lo que ellos buscan para estarnos acusando de represores, y no les vamos a dar el gusto”, aseguró el edil capitalino.

Ante la negativa por parte del Ayuntamiento, los comerciantes se reunieron también desde el pasado fin de semana, y en su reunión acordaron instalarse de todos modos, cosa que este lunes hicieron, encabezados por sus dirigentes el cenopista Francisco Valle Miramontes, y el cetemista Eleazar Ávalos Marín.

Antes de proceder a la instalación, ambos dirigentes mostraron ante los reporteros el amparo a favor de poco más de 300 ambulantes, concedido por la magistrada Catalina Ruiz del Tribunal de Justicia Administrativa, y enseguida procedieron a medir para repartir espacios entre sus agremiados.

Enterado de la decisión de los ambulantes, el Presidente Municipal reiteró que su respuesta será por la vía jurídica, y ya no nada más contra los ambulantes, sino también contra la magistrada del TJA que les concedió el amparo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario