TIEMPOS Y CIRCUNSTANCIAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TIEMPOS Y CIRCUNSTANCIAS
Para quienes andan en la política es importante saber que las oportunidades se dan de acuerdo a los tiempos y las circunstancias, para poder entender que las decisiones se toman al interior de cada partido no a capricho de algunos, sino más bien para cumplir con el propósito de equilibrar fuerzas cuando de participar en competencias electorales se trata.

Esto aplica aún más cuando hay alianzas o coaliciones en las que se integra el partido en el que se milita, ya que la repartición de posiciones tiene que ser mayormente calculada para ampliar el panorama de las posibilidades.

Pero tal parece que hay quienes no aceptan que así sea y, al contrario, se dan a la tarea de patear el pesebre, aunque donde nacieron y crecieron se les apoyó para figurar en distintos cargos.

Así ha ocurrido durante mucho tiempo sobre todo dentro del Partido Revolucionario Institucional, porque es el que siempre ha tenido más militancia y, por lo tanto, mayores exigencias en lo que a las oportunidades se refiere.

Pero para algunos es difícil entender y sobre todo si no resultan favorecidos todas las veces que así lo piden, y optan por tener actitudes que los llevan inclusive a hacerles el trabajo sucio a los que son sus adversarios políticos.

Lo bueno para el PRI es que en sus filas también tiene cuadros que se caracterizan por su institucionalidad, y por la lealtad que les ha surgido gracias a su buena formación.

Nombres se pueden dar muchos, pero por ahora sólo pondremos de ejemplo al maestro J. Trinidad Espinosa Martínez, quien no únicamente sabe que la política es de tiempos y circunstancias, sino también un oficio que puede brillar cuando se tiene convicción e ideología bien definida.

Al maestro se le ve sereno y con muchas ganas de trabajar por su partido y por los candidatos postulados por el tricolor, mientras espera que el reconocimiento para los militantes de verdad se dé de manera natural y justa.

Tiene muchas tablas, pero lo mejor de todo es que siempre ha entendido que la disciplina y el respeto por las dirigencias y sus compañeros, también son merecedores de reconocimientos.

SECRETO A VOCES: Dicen que la lucha y el trabajo tiene que ser de todos los días, y no nada más en los tiempos electorales.