Tesorera de Ixtlán sanea poco a poco las finanzas

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con el antecedente de haber iniciado labores en medio de complicaciones financieras, la administración de Juan Parra “El Charranas”, a poco más de mes y medio de haber asumido funciones ha logrado abatir de manera importante adeudos contraídos en gobiernos anteriores aplicando una política austera en lo interior a efecto de estabilizar las finanzas a la mayor brevedad posible.
El trabajo que en ese sentido ha venido realizado la tesorera Lili Alfaro es fundamental, pues gracias a esas estrategias es como se está poniendo orden en este importante renglón como lo es el manejo de las finanzas.
“Arrancar” no fue fácil. Incluso se vieron en aprietos a la hora de pagar la primera quincena de los trabajadores de confianza; pero ahora que finalizó el mes de octubre la nómina está al corriente.
Por otro lado y para ser congruente con los compromisos, el gobierno municipal ha estado liquidando los adeudos con empleados de la pasada administración pagando sus finiquitos en base a un plan establecido y bajo mutuo acuerdo, cinco personas por semana.
Consciente también de las obligaciones hacendarias, la tesorera Lili Alfaro en acatamiento a las indicaciones del Alcalde, está pagando religiosamente el Impuesto del 12 por ciento que le corresponde a la Universidad Autónoma de Nayarit.
Las cuotas obrero patronales también van al corriente y ya logró reducir por igual, mediante un convenio ante Telmex, el pago mensual heredado de 18 mil 900 pesos en un 50 por ciento.
La idea, se insiste, es reordenar los ingresos propios y aplicar una política de gasto escrupulosamente planeada; por eso es que están girando oficios a los establecimientos comerciales más importantes para que se pongan al corriente con las licencias de funcionamiento municipales, lo cual parece les está dando buenos resultados.
La citada funcionaria, por cierto, recibió en días recientes un reconocimiento por la entrega del Avance de Gestión Financiera del 3er trimestre -el día 30 de octubre- ante la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.
Al mismo tiempo, la administración de Juan Parra “EL Charranas” analiza el caso de los laudos que se vienen arrastrando desde la pasada administración a fin de ver la posibilidad de irlos solventando poco a poco.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario