TENGO EL SUSTENTO, LA TRAYECTORIA Y LA EXPERIENCIA PARA DIRIGIR LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DE NAYARIT: ROCÍO FLORES VELÁZQUEZ

Tepic.- La aspirante a Rectora comentó que su principal motivación ha sido la confianza que le han mostrado los trabajadores, docentes y estudiantes como una posibilidad para dirigir a la máxima casa de estudios. “Son 25 años conociendo a la Universidad, considero que tengo el sustento y el perfil para este momento que vive la institución, esto me motiva precisamente, en un acto de congruencia, de presentar la posibilidad para ser la próxima Rectora”, acentuó.

Expresó que de llegar a obtener la mayoría de votos ante el CGU, atendería principalmente dos áreas: el centro de la universidad, que son los estudiantes, quienes verdaderamente encausan cualquier acción de cambio y transformación; otra de las áreas es la financiera y administrativa, que hoy por hoy ocupa uno de los pendientes preocupantes en la Institución.

Rocío Flores acentuó que de llegar a ser la titular de la Alma Mater, estudiantes, maestros y trabajadores pueden tener la seguridad de que cuenta con un respaldo de años de experiencia tanto en lo académico como en el servicio público.

Resaltó que es una mujer de trabajo, pero también una mujer con trayectoria que
puede asumir los retos, y más en este momento por el que atraviesa la Universidad, sin duda, pueden esperar que en todo momento estará a la escucha de lo que les duele no solamente a los universitarios, sino también a la sociedad.

La aspirante comentó que considera tomar en cuenta para designar a quienes dirijan el rumbo de la Universidad durante su administración, principalmente el perfil y el desempeño; enfatizó que es importante revisar el aparato burocrático que tiene la propia administración, sobre todo ponderar en mejorar la transparencia y digitalización de todos los procesos y procedimientos que se siguen al interior de la Universidad.

La candidata considera que la relación y el acercamiento que ha mantenido con la comunidad universitaria ha sido factible. “Son 25 años laborando como docente, me conocen y saben que me gusta impulsar el trabajo, considero que podemos seguir haciendo una mancuerna interesante con los trabajadores, con los docentes, que es de donde yo emerjo, y obviamente con los estudiantes”, subrayó.

Para concluir, Rocío Victoria dijo que espera tener la oportunidad de visitar a cada una de las Unidades Académicas de la UAN, poder escuchar a los estudiantes, docentes y trabajadores, saber qué les duele como universidad, segura está que muchas de las propuestas podrá incorporarlas una vez que llegue al cargo como
Rectora, en caso de obtener la mayoría de votos ante el CGU.