Tendremos que encargarnos de la basura electoral: Alfredo Castañeda

Tepic//Ramón Vargas
A partir del primer minuto de este jueves, el Ayuntamiento de Tepic inició con el desmantelamiento de la propaganda electoral, toda vez que ayer culminaron las campañas políticas.

La declaración es del secretario general Alfredo Castañeda Vázquez, quien dijo que cuando se empieza con este trabajo lo que se recoge es basura, ya que todo lo que fue publicidad por alrededor de un mes, dejó de ser útil y se tiene que desechar.

Señaló que el retiro le corresponde hacerlo a los partidos políticos que colocaron la propaganda, pero como normalmente no lo hacen, es la autoridad municipal la que se tiene que encargar de esta tarea, apuntó.

Añadió que el retiro se empieza por la zona centro de la ciudad, y explicó que el Ayuntamiento cobra a los partidos por el trabajo de desmantelamiento que se hace, el cual se paga con las prerrogativas que se les otorgan a los mismos partidos, de acuerdo a las toneladas que se recojan.

Ese es uno de los operativos que el Ayuntamiento lleva a cabo este fin de semana, y el otro es relacionado con el tema de la seguridad pública, ya que si bien el órgano electoral tiene el mando, los esquemas para que haya garantías para los ciudadanos que salen a votar, lo hagan con tranquilidad.

Hay coordinación con policías estatales y con fuerzas federales para impedir acciones de violencia, y en lo que se refiere específicamente  a los agentes municipales, también estarán vigilando en las colonias para que los delincuentes no quieran meterse a robar mientras la gente se sale de sus casas para irse a votar, amplió Castañeda Vázquez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario