TEMA DE IMPORTANCIA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TEMA DE IMPORTANCIA
Hablar de la gestión realizada por la senadora nayarita Cora Cecilia Pinedo Alonso para que un grupo de jóvenes mexicanos esté dentro de un concurso internacional para el uso de tecnologías, sin duda es abordar un tema de suma importancia.

Ella, la Senadora que entre otras cosas se ha distinguido por sus múltiples apoyos con insumos al personal médico de su estado y de su país, logró que la empresa Huawei se interese en potenciar el talento mexicano, y gracias a ella la joven Alejandra Guadalupe Pérez Ocampo, oriunda de Xalisco, junto con otros 39 jóvenes de nuestro país, concursarán en el programa que contribuirá a fomentar estudios especializados en áreas estratégicas que permitan el desarrollo e innovación de México.

Dicho programa, que representa la oportunidad de sumar esfuerzos para poner a nuestro país a la vanguardia en tecnologías, como decía al principio, tuvo apertura para los jóvenes por las gestiones de Cora Cecilia Pinedo Alonso, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la región Asia – Pacífico – África, y además de la empresa Huawei, tendrá como organizadora del concurso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

VA POR LA SEGUNDA
Para luchar por la candidatura a un cargo de elección popular en los comicios del próximo año, este lunes Hugo Rodríguez Murray renunció al cargo de coordinador estatal de las becas “Benito Juárez”.

La candidatura, de dársele, sería por MORENA, desde donde este joven estaría buscando seguramente su segunda oportunidad para ocupar una diputación local.

De su trabajo como funcionario federal no se han dicho cosas malas, y esto ya le representa una ventaja sobre aquellos que podrían ser sus adversarios.

UN BUEN TRABAJO
El diputado Adahán Casas Rivas cayó con el pie derecho al Partido Acción Nacional, pues a la fecha ya logró a su favor la suma de los más importantes de dicho instituto político.

Nada hay definido en cuanto a la candidatura del PAN al gobierno del estado, hay que decirlo, como también hay que decir que Laura Rangel Huerta hace un buen trabajo para fortalecer la figura de Casas Rivas.

Un buen número de mujeres son las que ha sumado Rangel Huerta a la causa de Adahán, y pues no hay que olvidar que las mujeres son las que más ruido hacen en cualquier campaña.
SECRETO A VOCES: Dicen que Cora, la senadora, hace muy bien su papel de gestora.