Tandeos de agua por estiaje en Ahuacatlán

Ahuacatlán.-  Con desmedidas ansias el director del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Llamas López, está esperando que inicie el temporal de lluvias; esto debido a los fuertes problemas que están ocasionando los pozos artesianos por la escasez del líquido.

El citado servidor público admite que el abastecimiento de agua en Ahuacatlán en las últimas tres semanas se ha agudizado; e indicó que esto se debe obviamente a la temporada de estiaje. Pero dijo que el suministro deberá mejorar una vez que lleguen las lluvias.

Los usuarios ya lo palparon; lo están resintiendo. Hay poca agua y a veces ni una sola gota brota de la llave; y esto se debe –afirma el profesor Juan Llamas– a que se están aplicando los “tandeos” a efecto de que se equilibre el suministro en todos los sectores de la población.

En época de sequías el OOAPA echa a andar un protocolo que comienza con la reducción de presiones y transferencias de agua sectorizada para dividirla equitativamente entre los cuatro barrios y las siete colonias.

Por lo pronto, el Director de este organismo espera con muchas ansias el período de lluvias, pues de esta manera habrá más garantía en cuanto al abasto, aunque el estrés y las tensiones no disminuyan tanto ya que existe otro problema y es el que se relaciona con los ingresos por concepto de cuotas.

Y en relación a esto último, Llamas López con notorio pesar afirma que la morosidad sigue latente y que son muchos los usuarios los que aún no liquidan su cuota anual.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario