¡También en Ahuacatlán habrá concurso de catrinas!

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con el fin de fortalecer y promover entre la comunidad los valores y las tradiciones de la cultura mexicana, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas invita a la sociedad en general a participar en el primer concurso de catrinas que se realizará el próximo miércoles 1 de noviembre a partir de las siete de la noche.

En las tareas de organización participa directamente el personal de la Casa de la Cultura “Luis Aranda del Toro”, con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal, Alumbrado Público y otras dependencias vinculadas a la educación y cultura.
La convocatoria salió a la luz hace días y en ella se estipula que la vestimenta deberá ser diseñada en su totalidad por la participante con la opción de utilizar prendas ya elaboradas, como vestidos de 15 años, bodas, etc., y adaptándola a la temática del concurso.

Las interesadas deberán presentarse en la misma Casa de la Cultura teniendo de plazo hasta este lunes 30 de octubre, pero los organizadores advierten que descartarán a quienes utilicen elementos de culturas extranjeras –como los que se usan en Halloween-.

El gobierno municipal y la Casa de la Cultura reiteran la invitación a la comunidad en general a participar y fomentar la convivencia familiar, en un concurso que por primera vez se realizará en Ahuacatlán, dentro del marco de la celebración del Día de Muertos.

Los organizadores de este primer concurso de catrinas informaron que habrá atractivos premios para los ganadores del tercero, segundo y primer lugar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario