Sustituye Oromapas bomba dañada y se reanuda servicio de agua

Acaponeta//Redacción
Luego de que el pasado martes un intempestivo apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que realiza trabajos sobre la calle Chapultepec, ocasionó que se quemara la bomba de la galería filtrante principal, que surte la mayor parte del agua que se consume en la ciudad, dejando sin servicio a cientos y cientos de ciudadanos. Ante esta situación de emergencia, el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores giró instrucciones al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) para hacer el cambio respectivo, por lo que, en rápida respuesta, esa dependencia sustituyó la bomba sumergible dañada por una nueva que se instaló la tarde del miércoles, consiguiendo que de inmediato se llenaran de nueva cuenta los tanques de almacenamiento, mismos que estuvieron en condiciones de soltar el vital líquido para volver a llenar la red hidráulica a partir de las cinco de la mañana del jueves.

Hay que aclarar que esta bomba tiene una capacidad de 40 caballos de fuerza y su funcionamiento y efectividad quedaron manifiestos con el llenado rápido de los tanques ubicados en el Cerro de la Cruz, según explicó el director del Organismo, Lic. Carlos Ramírez Filippini, quien espera que el viernes se logre llegar a la normalidad en el suministro del agua en toda la ciudad. Aclara el funcionario que es probable que el flujo del agua arrastre algunos sedimentos de la tubería, por lo que quizá el agua no llegue a las válvulas caseras con la claridad y limpieza que se espera, pero que en un par de días, eso también se normalizará.

Para finalizar, el titular del Oromapas pidió a la ciudadanía su comprensión, resaltando que el organismo que preside está trabajando por un mejor abasto de agua en el municipio, y que la falta de energía eléctrica y el consiguiente fallo de la bomba no es un caso atribuible al organismo, pero de cualquier manera ofrece disculpas a la ciudadanía por el desabasto que se suscitó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario