Surge “Ciudadanos combatiendo delitos electorales”

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Una manta, ubicada a la altura del crucero de Mezcales, anuncia “Ciudadanos combatiendo delitos electores”.

Para conocer sobre dicha situación, personal de esta empresa trató de localizar a alguien en el domicilio y ahondar en el tema que les llevó a dicha expresión.

Desafortunadamente, solo se encontró en el lugar a una persona que dijo ser solo trabajadora en el domicilio y que no tenía conocimiento del asunto.

Sin embargo, es un secreto a voces la situación que registra el proceso electoral, donde hay daños en la propaganda electoral, guerra sucia, entre otras presuntas acciones.

Al igual que en cada proceso, no se tiene la cultura de la concientización de la democracia y esto ha generado división, algunas veces hasta en las propias familias.

No obstante que cada partido o candidato llama al electorado para que vote a su favor porque ya se sienten ganadores, hay la percepción de que será en Bahía un proceso competido e incierto hasta este momento.

Ante dicha situación, hay quienes no descartan que se pueda realizar el robo del voto mediante diversas formas, lo que algunas veces genera desánimo en el ciudadano para salir a votar.

Es importante mencionar que se rumora sobre muchos delitos cometidos en el proceso, pero hasta el momento nada con certeza se sabe.

Por lo anterior, se hace un llamado a todos los ciudadanos a que salgan a hacer uso de sus derechos ciudadanos y elijan al candidato de manera libre y secreta este 4 de junio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario