SUPERVISA CASTELLÓN OBRA DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PRIETO CRISPÍN

  • Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, está casi listo el nuevo pozo profundo “Prieto Crispín”
  • Más de 6 mil familias de las colonias Zitacua, Genaro Vázquez, Ampliación Genaro Vázquez, Venceremos, La Esperanza y Prieto Crispín serán beneficiadas
     
     


Tepic//Redacción
El presidente municipal Javier Castellón Fonseca supervisó la obra del nuevo pozo profundo “Prieto Crispín”, la cual beneficiará a más de 6 mil familias de las colonias Zitacua, Genaro Vázquez, Ampliación Genaro Vázquez, Venceremos, La Esperanza y, por supuesto, a la unidad habitacional Prieto Crispín.
 
Dicha obra lleva un avance del  95 por ciento, y se espera que a más tardar en 15 días quede lista y brindando un servicio de calidad a todos los usuarios de las colonias antes mencionadas; la inversión de esta obra pública es de 6 millones 913 mil pesos.
 
Durante la visita de supervisión el alcalde Javier Castellón Fonseca destacó: “Nosotros todos los días seguimos trabajando para que Tepic no tenga problemas de agua; hemos logrado tener los 62 pozos funcionando prácticamente todo el tiempo y sólo cuando hay una falla mecánica es cuando tenemos problemas en alguna de las colonias, y hemos logrado irlos resolviendo.
 
“A la población de Tepic de esta zona de la ciudad, queremos decirle que en menos de una semana estará  funcionando este pozo y su abasto de agua está garantizado todo el tiempo”, enfatizó el Presidente Municipal.
 
Por su parte, el director de SIAPA Tepic, Oscar Medina, dio a conocer más detalles: “En esta obra se hizo una perforación a 220 metros de profundidad, se instaló todo el equipamiento, además del bardeo perimetral, cuartos de cloración, controles y vigilancia, alumbrado, entre otros aspectos necesarios para el buen funcionamiento de este nuevo pozo que tendrá una vida útil de entre 20 y 25 años”.
 
Cabe destacar que como resultado del esfuerzo que el actual Ayuntamiento de Tepic ha hecho en infraestructura hidráulica, ahora el 95 por ciento de la ciudad tienen agua potable en sus hogares, concluyó el funcionario.