SUPERA PACIENTE ETAPA CRÍTICA DE CORONAVIRUS Y ES DADO DE ALTA DEL HGZ No. 1 DEL IMSS

Tepic//Ricardo Romero
Después de 22 días de lucha contra el coronavirus, un paciente que gran parte de su vida ha sido líder de pescadores de la zona norte de Nayarit logró vencer la fase complicada del COVID-19 y fue dado de alta para regresar a su domicilio, para continuar su recuperación en autoconfinamiento.

Una vez egresado del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, el mismo paciente narró la etapa más difícil de su estadía: “mi complicación fue la temperatura alta, que no me la podía controlar; mucho problema de agitación, de respiración y complicación por la obstrucción de los pulmones”.

Tras reconocer la compleja situación que experimentó por más de tres semanas, el paciente hizo algunas recomendaciones: “quiero que mi testimonio pudiera servir para concientizar a la gente para que no salga de casa, que usen obligatoriamente el cubrebocas, gel antibacterial y todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud del gobierno federal y del gobierno del estado.

“Hay mucha gente que no cree en esta enfermedad. Quiero decirles que el virus ahí está, que el virus existe, que es un virus súper peligroso y que realmente por eso les recomiendo que hay que cuidarnos por el bien de nuestra familia, que es lo más valiosos en esta vida”, expresó el paciente.

El recién egresado del hospital mostró su respeto y admiración al IMSS, “institución que a veces hay ciudadanos que tienen una idea muy equivocada y es todo lo contrario, ya que se cuenta con todo el equipo y la tecnología, de acuerdo a la nueva modalidad de la ciencia para combatir esta enfermedad”.

Emocionado externó su agradecimiento a los médicos y enfermeras que laboran en esta institución: “a veces por su trabajo arriesgan hasta la vida, en realizar un gran esfuerzo y a veces se les ha atacado de forma injusta.

“Mis respetos y reconocimiento al IMSS y al personal que de forma profesional hacen su trabajo”, concluyó al despedirse de los trabajadores de la salud.