SUPERA MATRIMONIO COVID-19 Y EGRESA DEL HGZ No. 1 DEL IMSS EN TEPIC

**Luego de 14 días de hospitalización y una vez superada la fase crítica, los esposos de 60 y 56 años, respectivamente, fueron referidos a su domicilio para su seguimiento y recuperación total
**“Estamos muy agradecidos con todo el cuerpo de enfermeras y médicos, porque nos salvaron la vida; ojalá sigan salvando vidas con ese amor que le tienen a su profesión”: paciente egresado

Tepic//Ricardo Romero
Tras 14 días de internamiento, una pareja de esposos que fueron positivos a COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, egresaron una vez superada la etapa crítica, para continuar en seguimiento epidemiológico y recuperarse completamente en su domicilio.

El cirujano urólogo, Oscar Iván Cervantes Díaz, señaló que el primero en ser hospitalizado fue el varón de 60 años de edad: “Llegó al Triage respiratorio, en donde evalúan la sintomatología; se le realizó la prueba y es ingresado al piso COVID, donde se confirma el resultado positivo para SARS-CoV-2”.

Explicó el especialista que el paciente cursó con síntomas de graves a severos, al grado de requerir terapia de ventilación, con una mejoría lenta, pero con buena evolución, sin que llegara a requerir intubación.

“A pocos días de estar hospitalizado en el HGZ No. 1, la esposa de 56 años de edad ingresó mostrando síntomas graves, sin llegar a ser severos, por lo que decidimos colocarlos en la misma sala, con el objetivo de que se acompañaran y dieran ánimos mutuamente, situación que ayudó para su recuperación”, indicó Cervantes Díaz.

Al mostrar mejoría clínica en cuanto a la sintomatología inicial, el personal médico decidió egresarlos a su domicilio, con las recomendaciones y medidas sanitarias preventivas, para continuar con su seguimiento y recuperación total.

“No tenemos con qué agradecerles todas las atenciones que nos dieron a mi esposa y a mí; estamos muy agradecidos con todo el cuerpo de enfermeras y médicos porque nos salvaron la vida; ojalá sigan salvando vidas con ese amor que le tienen a su profesión”, señaló el paciente egresado.