Soy un hombre respetuoso; mi mejor argumento es mi trabajo: GR

Tepic//Rafael Morales
Mi padre me enseñó que con la única persona con quien se debe competir es consigo mismo, lamentablemente ese mantra es raro de encontrar en la actualidad, pues me queda claro que cualquier persona que haya destacado en un ámbito en particular, habrá de enfrentarse no solo con la competencia, sino con las críticas destructivas de quienes probablemente quisieran estar en su lugar.

En días pasados vimos un claro ejemplo de ello en redes sociales y en medios de comunicación, quienes tuvieron nuevamente de blanco al ingeniero Gianni Ramírez,  titular de Obras Públicas en el estado  y diputado federal con licencia; caso que llama poderosamente la atención al tratarse de una figura que sin duda levanta controversia, o lo aman o lo odian, sin medias tintas, pero que sin duda deja claro que ya se convirtió en un precedente, en una figura política consolidada pues.

Muestra clara de esto, fue la campaña encarnizada contra Gianni de la que fuimos testigos durante los pasados comicios -y que aún hoy sigue siendo tema-, particularmente, hablamos del exgobernador Antonio Echevarría que ni tardo ni perezoso dio la nota atacando nuevamente a Ramírez Ocampo, acusándolo de acciones tan arcaicas como la sustracción de computadoras y/o maquinaria de la dependencia. Lo que hay que ver, el señor padre de quien será nuestro próximo Gobernador dando la nota, buscando reflectores y además, denostando a los compañeros de los medios. Lamentable de verdad que nosotros como sociedad seamos testigos de estos circos en tiempos en los que la gente demanda certidumbre y rumbo.

A pesar de los improperios lanzados contra él, Gianni Ramírez contestó como es su costumbre, mesurado pero sobre todo elocuentemente en sus redes sociales; “Respecto el caso en particular de las declaraciones del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, fui claro y contundente ante los amigos de la prensa, a quienes también les expresé que el señor merece todo mi respeto por tres simples razones: primero por tratarse de una persona mayor, segundo porque en su momento fue mi Gobernador  y como nayarita tan solo con eso ya merece todo mi respeto, y tercero porque nunca he sido una persona de confrontaciones, sino de trabajo”.  En otras palabras, ni le busquen, que pleito no van a tener.

Mucho circo y mucha descalificación por todos lados, ¿esos son los políticos que nos representan? ¿Partidos divididos, “lideres” incitando agravios, etcétera? Hoy en día se ve de todo, menos trabajo señores. Podemos o no estar de acuerdo con la postura o desempeño del ingeniero de las Grandes Obras, pero una cosa es segura: no han logrado distraerlo de lo suyo. Se propuso sacar adelante proyectos innovadores de Roberto Sandoval, y lo cumplió -desde el Ayuntamiento-, se la rifó buscando un lugar en el Congreso local y la gente lo eligió en el 2014 – ún cuando su partido perdió la capital- razón por la que se ganó la oportunidad de repetir la hazaña y conseguir la diputación federal.

¿Casualidad? Lo dudo, en la política no existe tal cosa como la casualidad -lo que se ha propuesto el hoy diputado con licencia, lo ha conseguido, entiendo el nerviosismo de algunos- y todavía se da el lujo de regresar a su antiguo encargo contra cualquier pronóstico. Movimiento que le movió el piso a más de uno, correligionarios y contras… que ya se les hacía que podría ser una probable carta del tricolor en las pasadas elecciones.

Sin embargo vimos que no era por ahí, y bueno ya conocemos el resultado de esa historia, la oposición arrasa y lo demás está por verse. ¿Y el ingeniero Gianni Ramírez? Trabajando … a pesar de haber figurado en campaña como si fuera contendiente, los ataques en su contra fueron sanguinarios, aun cuando sabemos que si se buscaba exponer casos reales o concretos de corrupción, nomas había que mirar tantito hacia otro lado… donde sí hay tela de donde cortar… pero ese, ese es tema para otra ocasión amigos.

Por lo pronto, reflexionemos: ¿es este el nivel de política que merecemos? ¿De mercado? ¡De puro pleito barato para cubrir la falta de experiencia o  de un plan concreto de trabajo? Que no nos distraigan, ¡resultados es los que esperamos y exigimos!

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario