Soy el único proyecto independiente rumbo a la Alcaldía de Tepic: Richardi

**Hay un candidato que se dice ‘independiente’ y todavía milita en un partido político
**“Nosotros ya llevamos más de 20 mil firmas”, apuntó

Tepic//Juan Arellano
Jorge Richardi reiteró que es un ciudadano sin vínculos con ningún partido político; “soy el único aspirante independiente a la Presidencia Municipal de Tepic totalmente independiente —afirmó—; yo siempre le digo a la gente: aguas, aguas con estos candidatos que se dicen independientes, pero que tienen una cola muy larga y traen historial bastante extenso de priísmo, panismo, perredismo”.

Luego de dar a conocer que ya conjuntó más de 20 mil firmas, apuntó: “Nayarit es de los pocos estados que tiene la puerta abierta, y no hay un candado para los candidatos independientes. En otros estados, para poderte llamar candidato independiente tienes que tener por lo menos un año de separación comprobada, por escrito, de un partido político. Actualmente hay un candidato que quiere  la Presidencia Municipal como independiente y todavía milita en un partido político. Eso para mí es una burla para los ciudadanos”, enfatizó.

Al ser interrogado sobre las razones que tuvo para buscar una candidatura por la vía independiente y no por un partido político, el empresario contestó: “Porque yo cada elección voto, y he votado por diferentes partidos, y soy un ciudadano que está decepcionado, he dejado de creer en los partidos políticos”, indicó.

“Por eso creo que hoy la gran oportunidad que nos proporciona la Constitución en su artículo 35 es que los ciudadanos que no militamos en ningún partido político podamos aspirar a un cargo de elección popular; aquí es cuando está la coyuntura —señaló—. Hoy por hoy, los ciudadanos tenemos que demostrarles a los partidos políticos que ya estamos cansados y que queremos un cambio genuino y verdadero”, agregó.

“Tepic es una ciudad maravillosa, es el lugar que elegí para vivir hace 17 años, es una tierra de oportunidades, es una tierra generosa, pero también, no lo puedo negar —dijo-es una tierra llena de carencias, es  una ciudad que tiene muchas necesidades que aún no se han cumplido; tenemos muchas deficiencias en servicios públicos municipales, y le corresponde al Ayuntamiento darnos esos servicios públicos de calidad. Hay que trabajar para avanzar, hay que trabajar para mejorar, y creo que es el momento de hacer el cambio”, insistió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario