SON LOS GOBERNANTES LOS QUE COMETEN LAS INJUSTICIAS: ÁGUEDA

Tepic//Ramón Vargas
Es falso que sean los sindicatos los culpables del estado financiero de los gobiernos municipales y del estado, aseguró categórica la señora Águeda Galicia Jiménez, secretaria general del SUTSEM.

Dijo que quienes tienen la culpa son los mismos gobernantes, ya que son ellos los que en cada final de administración dejan a familiares y amigos con bases, en las que les asignan las categorías más altas para que ganen buenos sueldos y además tengan jugosas compensaciones.

Han sido la mayoría los que cometen está injusticia, mientras favorecen a los suyos y a los trabajadores que ganan poco no quieren ni pagarles, acusó la lideresa sindical.

De los que ya se van son los alcaldes de San Blas y Santiago los que quieren abusar con las basificaciones, pero también se sabe que hay la misma intención en el gobierno del estado.

Si esto ocurre, el SUTSEM habrá de impugnar, porque no se puede permitir que sean los gobernantes quienes atenten contra el derecho escalafonario de los sindicalizados, añadió.

Para terminar, manifestó su deseo de que en el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero no haya este tipo de injusticias, como se ha dicho, subrayó Galicia Jiménez.