Son bastantes los retos importantes que tiene el Poder Judicial: Enríquez Soto

Tepic//Ramón Vargas
Son bastantes los retos importantes que tiene el Poder Judicial, dijo en entrevista el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

Ante los reporteros aseguró que hay mucho trabajo por delante, para poder darle cumplimiento a las reformas constitucionales que pusieron en marcha un nuevo sistema de justicia.

Entre los asuntos pendientes está el relativo al sistema de justicia laboral, y para dar explicaciones sobre el tema el próximo lunes estará en Nayarit la doctora Ángela Quiroga, que es la coordinadora nacional.

Ella se reunirá con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para hablar sobre la manera en que el Tribunal Superior de Justicia asume la competencia para desahogar asuntos en materia laboral, tras la desaparición de las Juntas de Conciliación.

Posteriormente, vendrá quien traiga el tema de justicia oral familiar, para que la administración de justicia sea más efectiva, sobre todo porque en Nayarit son muchos los casos que se registran por problemas en el seno de las familias.

Todo lo anterior fue declarado por Enríquez Soto, minutos antes de iniciarse el Primer Congreso de Argumentación Jurídica 2017, mismo que se desarrolla durante miércoles, jueves y viernes de esta semana, en el museo “Emilia Ortiz”.

En este evento participan profesionales del derecho enviados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la FEPADE y de distintas universidades públicas del país, incluyendo la Universidad Autónoma de Nayarit, informó el Magistrado Presidente.

Por último, reconoció que no es fácil el trabajo del Poder Judicial y no sólo de Nayarit, sino de todo el país, dada la situación financiera que prevalece, “pero con imaginación y con ganas habremos de darle cumplimiento a nuestras obligaciones”, aseveró.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario