SON BASTANTES LAS BONDADES QUE OFRECE LA LEY DE DERECHO Y JUSTICIA LABORAL: ALBA CRISTAL

Tepic//Ramón Vargas
Lo que se rumore o comente en torno a la iniciativa de ley de derecho y justicia laboral es una cosa, y otra es la realidad.

Así lo declaró la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, quien dijo que lo cierto es que dicha ley ofrece bastantes bondades, sobre todo para los trabajadores agremiados en los distintos sindicatos de la burocracia estatal.

Entre otras cosas, detalló la lideresa parlamentaria, en la iniciativa se propone que con los servicios que ofrecen las estancias infantiles sean beneficiados con la atención a sus hijos, tanto las mamás como los papás trabajadores.

Del mismo modo, a los trabajadores les da la libertad de pertenecer al sindicato de su preferencia, y clarificar que, en el caso de las comisiones, todo se debe transparentar, es decir, se tengan los debidos permisos y que estén plenamente justificadas.

Además, los trabajadores tienen la garantía de que la iniciativa será debidamente analizada por los integrantes de la XXXIII Legislatura, que se ha caracterizado por no tener diputados que sólo levanten el dedo.

Las declaraciones de Espinoza Peña fueron luego de reunirse con los representantes sindicales en la sala de comisiones de la sede del Poder Legislativo.

Ella misma los convocó para escuchar sus opiniones, al igual que instruyó a que el contenido de la iniciativa se hiciera público en el apartado del Parlamento Abierto, como parte del contenido de la información que proporciona el Congreso a toda la ciudadanía.

Para terminar, la diputada dio a conocer que será la Comisión de Trabajo y Previsión Social la que dictaminará respecto a la iniciativa, para enseguida someter el dictamen a la consideración del pleno legislativo, posiblemente antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, es decir, antes de que concluya el mes en curso.