SITSEN levanta plantón

Tepic//Florentino Cordero
Anunció Francisco Rayón Ramos, secretario general del  Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación en Nayarit (SITSEN), que después de 16 días de estar en el plantón, por fin en estos últimos dos días se presentó la opción para encontrar una solución al conflicto entre los maestros instalados en el plantón y el responsable de la educación en Nayarit, el secretario de Educación, David Aguilar Estrada.

La noche del miércoles se consolidó en la parte económica el 70 por ciento del adeudo, “el acuerdo es que se nos va a pagar en tres partes. La primera parte será el próximo martes;
el segundo pago el 21 de junio, y el tercero en diciembre. En la parte laboral serán restituidos los maestros en Telebachillerato Comunitario (TBC), y nuestra quincena estaría depositada a partir del 15 de junio”, dijo Ayón Ramos.

Al ser reubicados los maestros llegarán con sus logros laborales completos, así como la antigüedad. “Lo que aparentemente perdimos de la parte económica se consolida en la parte laboral, ya que se nos presenta el  tema de que nos respeten nuestra antigüedad, eso nos da pauta para seguir en las negociaciones y que se nos entregue las prestaciones que por el momento no se nos han entregado”, mencionó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario