SIN QUERER QUERIENDO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SIN QUERER QUERIENDO
Si un funcionario federal aspira a ser candidato a un cargo de elección popular, está en todo su derecho, sólo que no debe hacerlo apoyándose en la utilización de recursos públicos, dijo este miércoles en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró, asimismo, que ninguno se iría corrido ni estaría maldito, al contrario, señaló, se trata de buenas personas que desde donde estén siempre servirán a los demás.

Después de esto, hizo la aclaración de que él no recomienda a nadie porque ya no se meterán las manos del gobierno en los procesos electorales, como se hacía antes, dejando en el ambiente el tufillo de un espaldarazo hecho sin querer queriendo.

Todo lo anterior, después de anunciar que los ganosos de su equipo deberán abandonar su cargo a finales del próximo mes de octubre, no sin antes dejar abierta la posibilidad de, si algunos de ellos pierden en su intento de ser favorecidos por el voto ciudadano, regresar al cargo que ocupan antes de irse a la aventura electoral. Ira que a gusto.

LA HISTORIA DE SIEMPRE
Manuel Rivera Taizán, quien fuera presidente municipal Del Nayar, ahora en su calidad de dirigente en Nayarit del Movimiento Popular Indígena, hace un llamado a las autoridades para que volteen los ojos a su municipio.

Lo que el ex alcalde quiere, como seguramente quieren también todos sus paisanos, es que les arreglen los caminos y las carreteras que les permiten salir e ingresar a sus respectivas comunidades.

Que todo está para llorar en Del Nayar, asegura Rivera Taizán, quien, sin embargo, no está muy convencido de que el apoyo se recibirá, porque como que ya se las huele que les saldrán con la historia de siempre en la que se afirma que desafortunadamente no hay dinero para este tipo de obras.

AUNQUE POCA, DE ALGO SIRVE
El presidente municipal de Tepic anunció este miércoles que su gobierno invertirá 70 millones de pesos en el mejoramiento de los servicios públicos, con la aclaración, por parte de la síndico Raquel Mota, que esa lana dejará de ejercerse en obras que se tenían programadas.

De esto lo que se puede decir es que la lana que se invertirá es poca para las muchas carencias que hay en Tepic, en el rubro ya señalado, pero que de cualquier forma esos billetes pueden servir de algo para que las dificultades nos sean más leves.
SECRETO A VOCES: Dicen que Toño Serrano no les simpatiza a los del sector empresarial.