Sin incidentes concluyen Fiestas en Méxpan

Méxpan//Francisco J. Nieves
Entre música de banda, juegos pirotécnicos y diversos espectáculos, concluyeron anteayer los festejos por el “Día de San Juan” que cada 24 de junio se celebran en esta localidad.

Las campanas, al igual que como ocurre cada año, repicaron desde muy temprano anunciando tan memorable acontecimiento; y después de “Las Mañanitas” la gente se volcó a las calles para sumarse al recorrido, en un festejo que congregó a miles de personas provenientes de las localidades aledañas, principalmente de Ixtlán y de Ahuacatlán.

Los festejos iniciaron desde el pasado 15 de junio con el clásico novenario, característico de las fiestas patronales. De ahí en adelante se organizaron una serie de actividades de carácter artístico, cultural y religioso al que se sumó toda la comunidad y los hijos ausentes.

Las fiestas por el Día de San Juan transcurrieron sin graves incidentes, solo algunas riñas y ebrios escandalosos que los encargados del orden los remitieron a los separos municipales; mientras que el resto de la gente pudo disfrutar en paz las actividades festivas.

Tanto locales como visitantes, así como aquellos que pertenecen a esta localidad pero por diversos motivos radican en otras latitudes, se dieron cita para disfrutar de las tradicionales fiestas del “24 de junio”, donde hubo verbena popular, espectáculos y muchas otras cosas más.

El Comité de Acción Ciudadana se sacó un diez en la organización de estas populares, fiestas que cada año cobran más relevancia, más aún con el apoyo de los hijos ausentes que por diversas circunstancias radican fuera de su terruño.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario