Sigue vigente rezago educativo

Bahía de Banderas// Samuel Flores
En agosto inició el ciclo escolar, pero en Bahía de Banderas la situación no ha podido regularizarse, existe un rezago que no obedece a solo una zona escolar, sino a todo el municipio, lo que limita cumplir con todo lo que establece la reforma educativa. Esto impacta al estado, a las autoridades, pero también a la sociedad en general, convirtiéndose en obligación proyectar un mayor presupuesto a la educación y demostrar la responsabilidad que cada una de las partes tiene cuando se toque el tema de la reforma educativa, que se hace difícil cuando alguien no cumple son su obligación.

Con respeto al tema y tratando de contribuir a una mejor calidad en la materia y, a su vez, haciendo eco de las voces de los padres de familia, se entrevistó a la supervisora de la Zona Escolar No. 30, Perla Ibal Pelayo, quien con mucha responsabilidad admitió que aún hay alumnos de primaria sin el libro de desafío de Matemáticas, agregó que aunque ha logrado conseguir aún hay faltantes.

En ese entendido, queda claro que lo anterior fuerza de alguna manera a los padres de familia a sacar copias, pero también el niño se ve apurado o presionado a escribir rápido su tarea o trabajos que tenga que realizar, ya que se ve obligado a conseguir con sus compañeros de grupo a alguien que le preste el libro, haciendo más lento el aprendizaje, dado que el profesor tiene que esperar también, para que todos vayan a la par.

De igual forma, ha sido un secreto a voces que en algunas escuelas existe la vacante de intendente, donde los padres de familia y asociaciones han estado coadyuvando para hacer lo que son campañas de limpieza, ya sea de forma personal o mediante cooperación, lo que no deja de ser un gasto para los mismos, luego de que se tienen que cooperar y considerar que la escuela no es tan gratuita como se establece.

México es uno de los países con mayor problema de obesidad, y aunque esto es también parte de una educación, existe la carencia de maestros de educación física en algunas escuelas, de ahí la importancia de exhortar a la autoridad para que esto sea tomado no como una crítica negativa, sino como un apoyo para construir haciendo cada uno la parte que le corresponde.

Una de las peticiones del Senado de reciclar los libros para sigan siendo utilizados por la cuestión de Ecología, se escucha bien, el problema es que aunque algunas escuelas lo hicieron en el ciclo pasado, estos libros ya estaban contestados, son libros de trabajo y no están en condiciones para volverlos a usar; por lo tanto, son los propios padres de familia quienes insisten en la importancia de un mayor presupuesto a la educación para el caso de Bahía.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario