SIEMPRE A LOS MISMOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SIEMPRE A LOS MISMOS
Que el Ayuntamiento de Tepic tiene problemas financieros no es ninguna novedad, como tampoco lo es que el actual gobierno municipal culpe de sus males a las administraciones anteriores.

Ahora sabemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social le bloqueó sus cuentas a la comuna que representa el maestro Francisco Javier Castellón, por falta de pagos, y que éste a su vez se lamenta porque no tiene con qué pagarles las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Pero desde siempre se ha sabido que funcionarios, regidores de ayer y hoy no tienen motivo alguno para lamentaciones por cuestiones económicas, y que varios de ellos, por el contrario, han mejorado bastante su calidad de vida.

Lo malo es que la historia se repite una y otra vez dejando como damnificados a los mismos de siempre, que son por cierto los que menos ganan y los que, en su calidad de trabajadores, una vez más pasarán la angustia de no tener lana para celebrar las fiestas navideñas junto con sus respectivas familias.

QUE HABRÁ SORPRESAS
En los corrillos por donde se mueven los de la clase política corre fuerte el rumor de que habrá grandes sorpresas en materia electoral, y pues la verdad su servilleta, mis impacientes lectores, cree que mucho de lo que se rumora está a punto de convertirse en realidad.

Que habrá cambios en la conformación de alianzas y cambio de nombres en lo que a las candidaturas se refiere es lo que se dice, para incertidumbre de muchos que ya pregonaban el cuento ese de los tamales amarrados.

QUE SEA PAREJO
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, acaba de declarar que su gobierno no permitirá más el influyentismo de dueños de negocios de los llamados giros negros, los cuales, asegura, se han querido pasar de listos amenazando a sus fiscales.
Que bueno, porque aquí todos estamos para respetar las reglas y en ello se incluyen a los propios fiscales y también a un buen número de policías, mismos que alegremente sacan aguinaldo extra sin hacer ningún reporte de ello, con los mismos que manifiestan son los que no dejan de amenazarlos.

SECRETO A VOCES: Dicen que lo justo es medir a todos con el mismo rasero, y lo injusto es que a los dueños de negocios no se les da el mismo trato que aquellos que se ostentan como autoridad.