Si UBER no trabaja con concesiones, no entra a Tepic: Taxistas

Tepic//Ramón Vargas
Dirigentes de alrededor de 30 organizaciones de taxistas ofrecieron este lunes conferencia de prensa, para manifestar su inconformidad por la posible entrada de UBER a la capital nayarita.

A nombre de ellos, Javier Cortés, secretario del interior del Sindicato de Taxista Amarillos, dijo que estarán de acuerdo en que entre UBER a Tepic si lo hacen en iguales condiciones que ellos, es decir, con placas del servicio público y que trabajen regulados por una concesión otorgada por el gobierno estatal.

Añadió que no están en contra de la competencia, porque ésta siempre es buena, lo que no admiten es que se conviertan en competidores ilegales por no trabajar en igualdad de condiciones, “ya que en un vehículo particular no se puede prestar servicio público y si eso es lo que pretenden, no lo permitiremos”, advirtió.

Así mismo, señaló que los vehículos de UBER también tendrían que pagar refrendos y efectuar reemplacamientos al igual que los taxis tradicionales, y para responder qué harían para que los usuarios los prefieran a ellos, afirmó que están renovando su parque vehicular y capacitando a sus choferes para prestar un mejor servicio.

Refirió, sin embargo, que no tienen la intención de proceder de manera violenta, y por el contrario, expresó que están dispuestos a mantener diálogo tanto con los de UBER como con las autoridades, para que todo se acomode conforme a la legalidad.

“Nosotros lo que queremos es que las autoridades hagan su parte para que la competencia desleal no se dé en el servicio del transporte público, pero si quieren hacer las cosas de otra manera no lo vamos a permitir”, reiteró Javier Cortés.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario