Si quieres conocer a un pendejo, dale poder: Acebo Gutiérrez

Tepic//Ramón Vargas
Sumamente molesto por la orden que giró el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón, de derribar el busto en honor al doctor Julián Gascón Mercado que hace apenas poco más de un mes se erigió en la Plaza de los Maestros, el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez publicó en su muro de Facebook: “Si quieres conocer a un pendejo, dale poder”.

Ya en entrevista, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares detalló que el Alcalde ordenó tal acción con el argumento de que no se contaba con la licencia de construcción.

Ante ello, añadió, informó que le solicitó darle la oportunidad de hacer el trámite correspondiente, a lo que el Alcalde  respondió con una negativa, para de inmediato proceder con el envío de una cuadrilla para ejecutar el derrumbe.

Acebo Gutiérrez señaló que no es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Tepic se actúa con prepotencia, ya que anteriormente también se ordenó destruir el monumento al Maestro que se colocó frente a la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Por todo lo anterior, aseguró que hay una profunda indignación en el magisterio nayarita, y sobre todo entre los maestros de su generación egresados de la Normal Urbana, que han sido los gestores para que con monumentos se les haga honor a personajes que han contribuido a incrementar el patrimonio cultural de nuestra entidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario