SI NO TRABAJAN, NO SE LES PAGA: TOÑO SERRANO

 

Tepic//Ramón Vargas
Los trabajadores del estado, así como el propio gobierno, tienen la obligación de servir a la población, porque para eso se les paga.

Esa fue la respuesta que dio el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, a la pregunta sobre qué hará la autoridad estatal si los trabajadores sindicalizados llevan a cabo un paro de labores esta lunes, tal y como lo ha anunciado el SUTSEM.

Añadió que las reglas son muy claras y tanto los trabajadores como sus dirigentes sindicales lo saben, por lo que no debe extrañarles si se les descuenta el día si no acuden a trabajar.

No bastará con que estén en su centro de trabajo, pero sin laborar, porque el pago que reciben es por el servicio que prestan y esto no se puede cambiar, advirtió el funcionario.

Lo anterior, luego que, como ya se dijo, el SUTSEM amenazó con parar labores con el argumento de que la parte patronal está empeñada en proceder de acuerdo a como lo señala la nueva Ley Burocrática Laboral, sin considerar el análisis de los 22 puntos de la misma que rechaza la organización sindical.

La invitación del gobierno, sostuvo Serrano Guzmán, es mantener la mesa de diálogo, sin dejar de trabajar, pero al mismo tiempo con el entendimiento que el gobierno no puede seguir pagando todas las prestaciones colectivas.