SI NO EXISTIMOS, CIUDADANOS SEGUIRÁN VIVIENDO UNA PELÍCULA DE TERROR: CASTELLÓN

 

Tepic//Ramón Vargas
Lamenta el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, que los gobiernos municipales no sean tomados en cuenta a la hora de definir las políticas públicas del gobierno federal, ya que esto provoca que no haya una mejor distribución de recursos, y por lo tanto, los deja en la incapacidad de resolver las demandas que les son planteadas, sobre todo en materia de obra pública.

En este sentido, advirtió que si las cosas siguen igual, es decir, que los ayuntamientos no sean tomados en cuenta, como si no existieran, entonces los ciudadanos seguirán viviendo la película de terror por las carencias que los agobian principalmente a ellos, que al final de cuentas son los más afectados.

Aclaró, sin embargo, que esta situación no se ve solamente en Tepic o en los demás municipios de Nayarit, sino en la inmensa mayoría de los municipios del país, según pudo constatarlo durante su asistencia a la reciente asamblea de presidentes municipales efectuada en la Ciudad de México.

Ahí, aparte de las lamentaciones por falta de recursos por parte de casi todos los presentes, también hubo quejas por el trato leonino que les da la Comisión Federal de Electricidad, la cual les hace altísimos cobros por la energía que se consume en los pozos que abastecen de agua a la población de cada lugar, lo que redunda en un servicio que no satisface el reclamo de tener regularidad en el vital líquido en las tomas domiciliarias.

Por lo anterior, informó en la conferencia de prensa que ofreció este martes en la sala de presidentes del Palacio Municipal, surgieron varias propuestas para encontrar soluciones, con el apoyo de algunos legisladores federales.

Una de estas propuestas fue la celebración de una convención nacional fiscal y hacendaria, desde donde se vea la forma de darles un mayor financiamiento a los ayuntamientos, sin que esto implique compromisos económicos imposibles de cumplir.

Del mismo modo, se acordó la realización de una asamblea más de alcaldes para el día 19 del mes en curso, a partir de las 10:00 horas, en la Cámara Federal de Diputados, añadió Castellón Fonseca.