Sí habrá Programa de Apoyo Adicional: Aarón Verduzco

En la Universidad Autónoma de Nayarit

Tepic//Ramón Vargas
Debido a que la demanda de ingreso a las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit va en aumento, se tomó la decisión de activar una vez más el Programa de Apoyo Adicional.

Así lo dio a conocer el presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, quien informó que de las 6 mil 500 solicitudes que hubo para este año en el nivel superior, sólo se aceptaron el 50 por ciento. En lo que respecta al nivel bachillerato, se aceptaron 4 mil de las 4 mil 500 presentadas, amplió.

Para el Programa de Apoyo Adicional se hará un segundo examen bajo el sistema CENEVAL, EXANI 1 para el nivel superior y EXANI 2 para las preparatorias, y por la falta de espacios se tendrá un control riguroso de los resultados que surgirán de los promedios logrados en el primer y el segundo examen, explicó.

El control dependerá de las oficinas centrales de la Rectoría, y la segunda oportunidad que se les dará a los jóvenes que desean ingresar será a través de un trámite que no tiene ningún costo, apuntó.

En lo que se refiere a los que todavía no hacen solicitud de ingreso, deberán hacerlo antes del 15 de julio, y en lo que respecta a la reinscripción, el costo seguirá siendo de mil 200 pesos, con lo cual se confirma que la UAN es una de las universidades más baratas del país, refirió.

Verduzco Beltrán aseguró que ya se corrigieron los problemas registrados en la base de datos del sistema CENEVAL, provocados por la saturación, por lo que cada aspirante podrá hacer las consultas correspondientes una vez que haya realizado su examen, para saber si su ingreso es efectivo.

Para concluir, el dirigente estudiantil recomendó a aspirantes y padres de familia que denuncien si hay quien pretenda extorsionarlos con cobros por los trámites que son totalmente gratuitos, y aseguró que el personal de la FEUAN está totalmente capacitado y con la plena disposición de atender como se merecen a quienes deseen acogerse a los beneficios del programa que coordina su organización.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario