SESIONA H. CONSEJO CONSULTIVO DEL IMSS NAYARIT EN LA NUEVA UMF 5

 

–Consejeros del sector patronal, obrero y gubernamental desarrollaron su sesión ordinaria y posteriormente realizaron un recorrido por las áreas de la nueva clínica
–En su visita, constataron la calidad de los servicios de las nuevas instalaciones, así como la funcionalidad de las áreas y el equipamiento

Tepic//Ricardo Romero Reyes
El Honorable Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit realizó su sesión ordinaria en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5. En la reunión de trabajo participaron representantes de los sectores gubernamental, obrero y patronal.

Los integrantes del H. Consultivo Delegacional en pleno llevaron a cabo el desarrollo de su sesión ordinaria en la UMF 5, unidad médica que fue puesta en marcha hace recientemente y que es una muestra más de las acciones encaminadas a fortalecer y modernizar la infraestructura médica del Instituto en el estado de Nayarit.

Luego de concluir la sesión ordinaria, los consejeros, encabezados por la delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, realizaron un recorrido por todas las áreas de servicios que ofrece la unidad médica y, al mismo tiempo, se informó que con este tipo de unidades médicas la Institución atiende una sentida petición de infraestructura para mejorar la calidad de la atención a la población derechohabiente.

En su recorrido por las áreas, los consejeros constataron que la UMF 5 cuenta con siete consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de especialistas en enfermería, sala de rayos X, un consultorio de Epidemiología, Estomatología, Trabajo Social, módulo de orientación al derechohabiente, farmacia, curaciones, afiliación–vigencia, almacén y oficina de Prestaciones Económicas, entre otras importantes áreas.

El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit está integrado de la siguiente manera: presidentge, Dora Cecilia Espinosa González delegada estatal; secretaria, Marlene Guzmán C., jefa de Servicios Jurídicos, y como consejeros: representantes del sector patronal, Ramón Ramos Rodríguez (Canaco), Fernando Sánchez Zatarain (Concamin); Sector obrero, José Medina de la Torre y Jesús Manuel Raygoza (CTM), y Antonio Riojas Meléndez con la representación gubernamental.