SERÁ POR LEY EL USO DE CUBREBOCAS: JORGE BARRERA

Tepic//Ramón Vargas
Actualmente se elabora una iniciativa que será enviada al Congreso del Estado, en la que se propone que el uso de cubrebocas sea obligatorio.

Así lo dio a conocer Jorge Barrera Castellanos, epidemiólogo de los Servicios de Salud de Nayarit, quien con su declaración confirmó lo que en este sentido hace algunos días anunció el gobernador Antonio Echevarría García.

De aprobarse dicha iniciativa, seguramente el cumplimiento del mandato por ley será reforzado por los operativos que realizan tanto elementos policiacos como de la Secretaría de Movilidad del Estado, mencionó el funcionario.

De esta manera, se intensificarán las acciones del gobierno en materia preventiva, una vez que los integran del Comité Estatal COVID-19 aprobó que se abrieran los negocios que faltaban de ponerse en funcionamiento, añadió.

Así se garantizará, entre otras cosas, que en estos mismos negocios se respete el aforo del 30 por ciento, ya que, a quienes incumplan los protocolos se les aplicarán sanciones que inclusive pueden llegar al cierre, advirtió Barrera Castellanos.