SERÁ EN EL PARQUE METROPOLITANO EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN TEPIC

  • El domingo 28 de noviembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo el sorteo, en coordinación entre el Gobierno de Tepic y la 13ª Zona Militar.

Tepic.- Para que los jóvenes formen nuevas habilidades y los valores del Ejército Mexicano, el próximo domingo 28 de noviembre se hará el sorteo del Servicio Militar, en Tepic.

Los nacidos en el año 2003, así como remisos, deberán presentarse a las 10 de la mañana en el Parque Metropolitano de esta ciudad, donde se efectuará el sorteo en coordinación entre la 13ª Zona Militar y el Gobierno de Tepic.

Quienes deberán presentarse para iniciar con el adiestramiento, lo harán a partir del 2022 en fechas que determinará la 13ª Zona Militar.

Los soldados del S.M.N y mujeres voluntarias, acudirán los sábados para adquirir los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, para desarrollar virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos, y una vez cumplido con el deber constitucional, formarán parte de las reservas nacionales para que, en caso de una movilización o necesidad del país, se integren a las fuerzas armadas para realizar la defensa de la soberanía nacional o auxiliar a la población.