Sensible fallecimiento de Tomasito Rodríguez

Ahuacatlán//Francisco J. nieves
Una reconocida agencia funeraria se encargó de instalar la carpa que se colocó por la calle Hidalgo, en el exterior de la finca marcada con el número 157 del populoso barrio de La Presa, a unos cuantos metros del monumento a Juárez, exactamente donde radicó por muchos años el famoso Tomasito Rodríguez, quien falleció en la víspera luego de una falla orgánica múltiple originada por la nociva diabetes, aunada a su avanzada edad.

Don Tomás tenía ya algunos años postrado en cama, pero siempre bajo vigilancia médica. Lamentablemente la diabetes fue minando sus fuerzas poco a poco ocasionándole a la vez otras complicaciones orgánicas hasta cansar su corazón.

La gente lo conocía cariñosamente como “Tomasito el del taxi”, porque, efectivamente, el señor Rodríguez ruleteó y fue dueño de uno o más taxis. Incluso llegó a dirigir a la organización de taxistas, dependiente en aquellos tiempos de la Acaspen.

En sus buenos tiempos logró también codearse con políticos de peso y se dice que hasta tuvo la oportunidad de convertirse en presidente municipal, solo que él no aceptó las ofertas.

De figura robusta y bajito de estatura, Tomasito Rodríguez era padre del doctor Tomás Alberto Rodríguez y de Víctor, dos hombres de reconocida solvencia moral, muy respetados en Ahuacatlán, junto con su mamá, fallecida hace algunos años.

Contaba con 86 años de edad al momento de su muerte y su misa de cuerpo presente se oficiará este jueves a partir de la 11 de la mañana en el Templo de San Francisco de Asís, para luego ser conducido hacia el panteón municipal. DESCANSE EN PAZ.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario