Seguridad en el siglo XXI: cambiar contraseña del wifi de Telmex y nuevos dispositivos de alarma

La tecnología cambió gradualmente la estructura social y abrió las puertas a una nueva forma de entender el mundo que nos rodea. Todos y cada uno de los aspectos que conforman nuestras vidas guardan, de una u otra manera, una relación directa con estos avances. La seguridad personal es uno de los valores más importantes en la propia cotidianidad y depende de nosotros conferirle la relevancia que merece; motivo por el que conocer las medidas más innovadoras de proteger nuestra intimidad es un imperativo que no podemos pasar por alto.

Cambiar contraseña del WiFi de Telmex, seguridad digital

El router del hogar es el dispositivo central de la conexión a internet de Telmex y merece de toda nuestra atención a la hora de conferir los parámetros de seguridad adecuados. En este sentido, cambiar contraseña del WiFi de Telmex es un requisito indispensable para mantener una velocidad óptima de navegación y, lo que resulta todavía más importante, evitar potenciales hackeos en nuestra red WiFi de Telmex que dañen de forma transversal nuestra privacidad.

Los ciberdelincuentes están a la orden del día. Expertos en las nuevas tecnologías que utilizan sus conocimientos de la era digital para su propio beneficio a costa de nuestro bienestar y, con gestos tan sencillos como cambiar la contraseña del router, podemos prevenir sus ataques. Para ello, tan solo habremos de seguir paso por paso las indicaciones de portales especializados.

Uno de los problemas más comunes de conexión es tener una contraseña débil. Las que vienen de fábrica de Telmex son mucho más sensibles a los programas informáticos de hackeo, así como las que ponemos nosotros mismos, pero se presentan como intuitivas. En caso de que alguien consiga sortear esta barrera y se conecte al router, pronto veremos como la velocidad de nuestra navegación se reduce drásticamente; derivando en una pérdida del rendimiento web en el domicilio.

Por otro lado, cuando alguien se suma a la conexión en el hogar, tiene la posibilidad de acceder a los datos de nuestros dispositivos conectados a la red de Telmex. Móviles y ordenadores que quedan expuestos a ojos indeseados que pueden obrar a su voluntad con nuestra información privada. Este riesgo es inasumible, puesto que esto deriva en problemas tan graves como robos económicos o suplantación de identidad en las redes sociales. Razones más que suficientes como para seguir las guías de los blogs informativos que nos guían para cambiar la contraseña y prevenir las acciones de los ciberdelincuentes.

Seguridad cotidiana en el hogar

Más allá de la seguridad en el ámbito digital, cabe mencionar que nuestro domicilio es foco directo de riesgo por parte de potenciales ladrones. Sufrir un asalto en nuestra casa, tanto si nos encontramos en ella como si no, entraña un motivo de ansiedad, estrés y todo tipo de trastornos traumáticos. Ante esta realidad, portales de interés como Todo Seguridad disponen de toda la información acerca de las nuevas medidas de seguridad para el hogar, adquiriendo así los mejores productos del mercado contemporáneo.

Los sistemas de alarmas han evolucionado notoriamente en los últimos años. Capaces de monitorizar a través de videovigilancia todo lo que ocurre en la vivienda y, en caso de que alguien logre entrar, ponerse inmediatamente en contacto con las fuerzas de seguridad, son medios de primera necesidad para la tranquilidad en el día a día. Existe una gran variedad de modelos que, con la asesoría de plataformas como la anterior, podemos encontrar los más adecuados en base a la calidad esperada.

Por otro lado, en cuanto a las cerraduras, estas también han pasado a depender en gran medida de la tecnología. A diferencia de las que funcionaban por medio de llaves, las cerraduras inteligentes se sincronizan con los smartphones para que nadie pueda traspasar las puertas del domicilio. Una renovación estructural del hogar que debemos tener en mente.Todas y cada una de las novedades que van surgiendo en el mercado de la seguridad merecen el mayor grado de atención. Una manera eficaz de mantener nuestra vida alejada de potenciales delincuentes que no tendrán ningún atisbo de moralidad a la hora de atacar la tranquilidad y, por ende, felicidad que tanto merecemos.