Seguirán paros en el transporte público: Antonio Ramírez

Tepic//Ramón Vargas
Luego del primer paro laboral realizado por choferes del servicio del transporte en la capital nayarita, uno de ellos fue despedido y dos más castigados, pero a pesar de ello se harán más paros si los patrones siguen atentando contra los derechos de los trabajadores del volante.

Quien así lo anunció fue Antonio Ramírez Domínguez, dirigente estatal del Sindicato de Choferes del Servicio Urbano, quien acusó a los concesionarios agremiados a Transpornay, que a su vez dirige Ezequiel Llamas Alvarado, de ser los que lanzan amenazas en contra de sus representados para que se desistan de llevar a cabo acciones en su defensa.

De hecho ya varios patrones les están recogiendo los camiones a sus choferes, es decir, que los obligan a dejarlos estacionados en lugares donde ellos les indican, para que de ahí se regresen a sus casas como puedan, una vez que concluya su turno.

La protesta, recordó Ramírez Domínguez, es porque los patrones siguen cobrándoles trescientos pesos diarios por el consumo de diesel en los camiones, lo que significa que los choferes al subirse para tomar el volante ya van perdiendo, además de que les cobran parejo los boletos para el público en general y los que son para los estudiantes.

“Hace alrededor de cinco años se empezaron a cobrar los trescientos pesos a los choferes, con el pretexto de que los patrones tenían que cubrir el costo de las nuevas unidades, pero las unidades ya se pagaron y de todos modos les siguen cobrando”, detalló el dirigente.

Añadió que el primer paro fue  en la ruta Llanitos, y que los siguientes, que serían en los próximos días, están programados para las rutas Jazmines, R. 15-1 y Centro Seguro, aunque también precisó que los choferes son los que más lamentan las afectaciones que se les pueden provocar a los usuarios. “Pero no nos dejan de otra”, subrayó.

“Algunos patrones han llegado a la payasada de fingirse enfermos para que sus choferes no les hagan reclamos, pero no vamos a caer en su juego y nosotros seguiremos luchando por nuestro derechos”, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario