SE VE QUE QUIEREN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SE VE QUE QUIEREN
En corrillos políticos de las presidencias municipales de Tepic y Santiago Ixcuintla se ha comentado con amplitud que los alcaldes de ambos municipios tienen la aspiración de repetir en el cargo.

Y aunque ni Francisco Javier Castellón Fonseca ni Rodrigo Ramírez Mojarro lo han dicho abiertamente, la verdad se ve que sí quieren y una prueba de ello es que en la recta final de sus gobiernos están echando toda la carne al asador.

No se sabe si con lo que hicieron hasta ahora les alcanzará para ser tomados en cuenta, pero por si las moscas, ya se reunieron con Beatriz Zamora Romero, quien como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática puede influir para que no los dejen en el olvido.

CON MADERA DE PRESIDENTE
Por las tantas veces que sus compañeros diputados lo han apoyado para que presida los trabajos legislativos desde la mesa directiva del Congreso local, ya se puede decir que el panista Rodolfo Pedroza Ramírez hizo tablas suficientes para calificarlo con madera de presidente.

De otra forma no se explica la confianza que le tienen para que lleve el orden de las sesiones del Parlamento nayarita, inclusive con la dificultad que implica hacerlo con las reglas de la nueva normalidad.

Hay que estar pendientes pues de lo que hace el también presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, para ver si con las tablas que acumula le alcanza para fabricarse un mejor estrado.

CAEN EN EL JUEGO
La opinión de su servilleta, mis queridos lectores, es que el Partido Acción Nacional, en su afán de mostrarse como una oposición fuerte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha caído en varios errores.

El más reciente de ellos, según mi punto de vista, es proponer que se haga una consulta popular para ver si los ciudadanos apoyan o no su iniciativa de aprobar un Ingreso Básico Universal.

Lo que creo, es que los panistas, lamentablemente para ellos, han caído en el juego de un político como el que está en la presidencia de la República, que se especializa en los retruécanos y las machicuepas.

SECRETO A VOCES: Dicen que poner de moda las consultas es un recurso de los que les faltan ideas para gobernar bien.