SE TRABAJA EN PROPUESTA PARA LEY DE AUSTERIDAD: ALBA

*Mientras esto se concreta, hay consenso en acuerdos que se toman a favor de los nayaritas
*Uno de ellos consiste en la aceptación de todos los integrantes de la XXXIII Legislatura de reducir su sueldo neto en un 25 por ciento, informó la lideresa parlamentaria

Tepic//Ramón Vargas
Para dar a conocer que, por acuerdo plenamente consensuado con los diputados de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se decidió la rebaja en el salario neto de cada uno de ellos un 25 por ciento, la diputada Alba Cristal Espinoza, presidente de la Comisión de Gobierno, convocó este jueves a una conferencia de prensa.

Ahí, dio a conocer que otro de los acuerdos fue que los primeros 3 millones de pesos que se ahorrarán por este concepto de aquí al próximo mes de diciembre, se apliquen en los rubros que más se necesiten, a consideración del titular del Ejecutivo.

De esta forma, añadió, se asienta que existe la voluntad de los legisladores locales para coadyuvar en el plan de austeridad que pretende aplicar la próxima administración estatal que estará encabezada por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Una prueba más de ello es que al interior del Congreso ya se trabaja en la propuesta para la Ley de Austeridad, con la cual se busca beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad nayarita, porque será a ello a los que les toque ganar con un eficiente ejercicio de los recursos públicos, refirió.

Al ser cuestionada sobre si el Poder Legislativo le propondrá al Ejecutivo hacer una reducción en la plantilla laboral, o en su caso la fusión de algunas dependencias, precisamente para darle más posibilidades al plan de austeridad, Alba Cristal Espinoza respondió que esos temas son competencia exclusiva del próximo gobernador.

Para terminar, agradeció a todos los diputados su disponibilidad para la reducción de sus salarios, y por las muestras que están dando de sus ganas de hacer bien las cosas y de lograr los consensos que se requieren para trabajar en armonía dentro del parlamento nayarita.