SE SALDARÁ LA DEUDA DEL GOBIERNO DE NAYARIT AL TÉRMINO DEL SEXENIO: DR. NAVARRO QUINTERO

  • Esta es una administración con proyectos visionarios a corto y largo plazo.

Tepic//18 de abril de 2022
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en encuentro con medios de comunicación precisó que gracias a la buena administración que se tiene y la recaudación de los impuestos que pagan los ciudadanos, se podrán abonar durante todo este 2022, mil millones de pesos a una de las deudas heredadas más onerosas que se tienen, que es es la contraída con el SAT.

Agregó que las proyecciones que se han hecho en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas han permitido, hasta hoy, dar abonos por el orden de los 100 millones de pesos de forma mensual.

“Hoy en día ya hemos pagado 300 millones de pesos, y el próximo mes ya tenemos los recursos para pagar otros 100… 2 mil 447 millones de pesos sería el saldo, creemos que hacia fin de año, en base a las proyecciones que tenemos, habremos de abonar mil millones de pesos de la deuda que se tiene con el SAT, para dejar la deuda de Nayarit en mil 747 millones de pesos, misma que consideramos pudiéramos llegar a pagar durante los tres primeros años de la administración de la cual formamos parte”.

Dijo que hay una deuda bancaria con Banobras, BBVA Bancomer y Santander por el orden de los 6 mil 100 millones de pesos, a la cual se destinará el 20 por ciento de la recaudación diaria para intentar cubrirla al 100 por ciento al término de la administración.

“Habremos de liquidar la deuda que tenemos con Santander, esa deuda es de 237 millones 357 mil pesos, para ya no tener una deuda más con Santander. Habremos de hacer algunas corridas financieras con el fin de que podamos, de la recaudación que estamos teniendo, tomar un 20 por ciento de la recaudación diaria con el fin de cada mes estar pagando 20 por ciento de lo recaudado a la deuda bancaria que tenemos… considero que sí es posible que pudiéramos pagar al fin de nuestra administración toda la deuda bancaria que tiene el estado de Nayarit”.