SE REÚNE ALCALDE DE ACAPONETA CON REPRESENTANTES DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE FÚTBOL

Acaponeta//Redacción
El miércoles pasado, en el patio central de la Casa de la Cultura, el presidente municipal de Acaponeta, profesor Nicolás Tirado Hernández, que encabeza la Comisión Municipal del Deporte, conformada por los regidores Elida Lupita Lozano Fuentes y Leobardo Martín Barrón Cortés, en compañía de Roberto Espinosa Valdez, director de Fomento al Deporte, se reunió con los representantes y entrenadores de las ligas municipales de fútbol.

La reapertura de los espacios deportivos es en atención a las peticiones ciudadanas en su interés de realizar actividades de sano esparcimiento. Sin embargo, se pide la comprensión y el apoyo de los representantes e integrantes de las ligas para regresar paulatinamente a la Nueva Normalidad de manera responsable.

Asimismo, se les solicita no jugar en las comunidades para llevar un mejor control y evitar contagios por Covid-19.

En cada encuentro deportivo, los equipos participantes se habrán de coordinar entre ellos para llevar un control de acceso y seguridad para jugadores con partidos sin espectadores y desalojando las instalaciones deportivas una vez terminados los enfrentamientos, mismos que se realizarán únicamente de lunes a viernes en los horarios de 3 a 7 de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Es importante resaltar que temporalmente no serán permitidos los torneos de veteranos ni infantiles, esto por ser personas más vulnerables ante la emergencia sanitaria que actualmente vivimos.

Si se cumplen todos los requisitos de manera responsable en bien de la ciudadanía, paulatinamente se regresará a la normalidad que conocemos.